Crappy Internet

Tres días para que esto loadeara.

Les vengo a hablar sobre mi día de ayer que fue algo raro.

Ok tuve el proceso mental de organizar lo que iba a escribir y me acordé que les debo otro cuento. Empezaré con ese.

Como les conté, estoy haciendo una pasantía en una agencia de publicidad. Somos seis pasantes que rotamos cada tres semanas por los seis departamentos más importantes de la agencia: cuentas, investigación y planning, creación, interactiva, producción y medios. Ahorita estoy en creación que está dividido en tres grupos. El grupo en el que estoy está compuesto por seis personas, dos directores y cuatro subordinados (dos hombres y dos mujeres). Yo soy una lamechola en el grupo pues.

El punto es que el jueves de la semana pasada, una de las subordinadas me mandó a pensar en un nombre que le debemos dar a un boletín digital que va a sacar una empresa de seguros para mantener informados a sus clientes y sus corredores. Me leí la información de la empresa, quienes decían que querían un nombre cercano y pegajoso, y pensé como en 25 nombres. Se los mandé y ella en teoría se los mandó al cliente.

El lunes, la directora del grupo le dice a la... tipa, que habían rechazado todos los nombres y ella se queda pensando un rato y le responde: "Bueno, no importa. Esos los hizo Andrea".
Echémosle la culpa a la pasante inútil. Además de que no es que yo estaba chepeando en la conversación sino que son cubículos abiertos, cualquiera puede oír. Equis, no dije nada y seguí con lo que estaba haciendo, pero en cuanto se va la directora, se me acerca la tipa y me dice que ella había modificado los nombres y les había agregado el nombre de la marca al final (una de las razones por las cuales el cliente rechazó la lista de nombres).

Me dio una arrechera considerablemente grande, pero no me importó y volví a empezar desde cero, leí la información y le pregunté a la tipa que más o menos cómo querían ellos el nombre, qué tan cercano podía hacer, qué tono de comunicación querían darle, porque si bien puedes tener un boletín cercano, esa cercanía se la puedes dar con la redacción de la información manteniendo un título serio pero pegajoso, después de todo, es una compañía de seguros. La tipa se quedó muda, me asintió (cosa que no entendí) y se acercó a ver los nombres nuevos que llevaba; me dijo que iba por buen camino y volvió a su puesto.

Al final de la mañana, tenía una lista de 40 nombres diferentes a los 25 anteriores, y luego de que se la mandé se acercó a mi puesto y me dijo: "Mira, tienes algunos errores en esos nombres. Conservas muchas de las modalidades que el cliente rechazó. (MENTIRA, NI SIQUIERA LOS LEYÓ, NI LA INFORMACIÓN DEL CLIENTE TAMPOCO). Por eso te mandé la información otra vez para que te la leyeras de nuevo a ver si entendías qué es lo que quería el cliente. Me parece que los nombres que pusiste no son buenos ni pegajosos, y NO sirven. Prefiero que me des tres que vayan a servir de verdad a 40 que no sirvan para nada. Ahora tengo que sentarme yo a hacerlos y te voy a enseñar lo que yo hice para que lo compares contra lo que tú hiciste. (COSA QUE NUNCA HIZO). Tú estás aquí para ser asesorada. Si no sabes hacer las cosas pregunta. (¿Y QUÉ FUE LO QUE HICE?)."

Total que la tipa me engañó cuando "leyó" los nombres que llevaba y me dijo que iba bien. En lo que terminó de escupirme, agarré mis cosas y me fui (ya eran las 12 del día), y desde ese entonces la tipa no me habla. Pregunté por ahí y me dijeron que no le gusta trabajar con otras mujeres. Dos personas más me han dicho que tuvieron una mala experiencia trabajando con ella. Qué poco profesional.

Volviendo a lo que vine: mi día de ayer, martes.

Me quedé dormida, no me dio chance de bañarme, era bañarme o llegar a tiempo. Me fui por la segunda opción. Llegué al trabajo, la tipa me miró con odio sin dirigirme la palabra en todo el día. Me fui corriendo a la universidad (aunque no tengo clases los martes) porque tenía que editar un comercial que tenemos que entregar mañana (lo estoy montando en Youtube).

Terminamos de editar a las 7:35pm y procedo a pagar el ticket cuando me cerraron la taquilla en la cara porque abre hasta las 8:00pm (tardamos recogiendo las cosas). Cuando eso pasa, tienes que pagar en un centro de copiado. Me estacioné cerca y con las luces intermitentes para que Ariana fuera a pagar el ticket. Mientras estoy esperando, un chamo abre la puerta del carro y se monta; yo me volteo pensando "berro, Ariana si fue rápido" y cuando lo veo lo saludo amistosamente esperando que el dijera algo. Me vio y me dijo "Ay! Disculpa! Es que el carro es igualito..". Se bajó y se fue. Durante casi todo el recorrido tuve el carro en el que el se debía montar, justo detrás del mío, hasta que lo perdí en el tráfico.

Fuimos a buscar a ML y como las tres teníamos hambre nos fuimos a comer a Friday's por la promoción que hay. Se llama Combos Hit, incluye un plato principal que pueden ser dos fajitas de pollo, cuatro chicken tenders con papas fritas, pasta o hamburguesa con papafritas, con un refresco grande y un helado de mantecado; todo por BsF.25 (y eso fue: PU-BLI-CI-DAD).

Ariana y yo teníamos MUCHA hambre y cuando llegó el mesonero le dije "me va a traer dos combo hit de fajitas, dos combo hit de chicken tenders y una bacon cheeseburger". El señor nos miró y dijo "Ah, ¿entonces van a ser 5?" - "No señor, somos tres".

Llegó la comida, Ariana y yo nos comimos un combo de fajitas y un combo de tenders cada una, y ML su hamburguesa (hamburguesa se escribe con H de lesbiana). Cuando terminamos de comer, estábamos comentando lo bueno que estaba todo y yo digo: "Saben qué es lo peor? Que todavía no estoy full", a lo que Ariana dice "JAJA! Yo tampoco". Nos sentíamos demasiado cerdas.

Cuando llegó el mesonero a retirar los platos y vio que no había sobrado ni una papa frita dijo: "Ya veo que es mejor invitarlas al cine!" y se fue. Obviamente nos comimos el helado.

Odd day, you might think. Pero eso no es todo.

Llevamos a Ariana al San Ignacio y nos estábamos regresando a casa de ML. Llego al último semáforo que hay antes de llegar a su edificio y me freno detrás de un carro porque estaba en rojo. Como era una subida al señor se le empezó a ir el carro hacia atrás, asumo que era sincrónico. Me di cuenta y le empecé a tocar la corneta, pero como que no la oyó y me chocó.

El señor se baja y yo pienso que va a revisar qué pasó con los carros y a pedirme disculpas, pero NO.

Ha empezado a gritar y a insultarme: "ERES UNA PENDEJA! NO VES QUE LA LUZ ESTÁ EN ROJO? CÓMO ME VAS A CHOCAR ASÍ? APRENDE A MANEJAR IMBÉCIL! PENDEJA! PENDEJA! TE VOY A DAR UN COÑAZO PARA QUE APRENDAS! SALE PA'LLÁ! VETE QUE TE VOY A CHOCAR!" Todo esto alzando el puño.

Yo estaba en shock, no podía pronunciar palabra ni reaccionar a nada, y ML lo único que me decía era que no le parara bola (porque sabe que generalmente respondería algo).

En lo que pude reaccionar, metí retroceso y arranqué. El señor se montó en su carro y empezó a perseguirme a toda velocidad por la avenida, me tuve que pasar el edificio de ML y el tipo justo cuando estaba al lado de mi carro, hizo como si me fuera a chocar, me lanzó el carro muy cerca.

Me frené en seco y el también se frenó más adelante. Yo puse las luces intermitentes porque a las 11 de la noche la gente va a toda velocidad por esa avenida, y el señor se quedó un rato esperando que yo arrancara. Eventualmente se aburrió y se fue. Pero yo no arranqué hasta que el pasó el siguiente semáforo y se fue.

¡LA GENTE ESTÁ LOCA!

6 comentarios:

  1. ¡FELICITACIONES!

    Si llegaste hasta acá, estás en el Top 10 de las personas más ociosas DEL MUNDO.

    ResponderEliminar
  2. Por ahora, considerame el puesto Nº 1! jajaja.

    La gente en verdad está loca!
    Yo en tu lugar le respondo al tipo ese! pff.. insultando de esa manera y fue EL quien chocó!

    Ahora tengo algo de hambre por lo de Friday's jajaja

    Buen post (y cierto)

    ResponderEliminar
  3. La tipa te tiene la cochina... hahaha LA Cochina envidia!!

    y con lo del tipo, WTF???? q le pasaa o.O ! hahahahah no no hiciste bien en no responderle aparte que ya hay mucha asesinatos por contestarle a alguien que te choca, y aparte La gente últimamente esta FRITA debe se el pollo hahahahaha xD .

    Por cierto soy la mas ociosa créeme son las 2 y 17 de la madrugada y me lei todo tu post! hahahaha


    Saludos! ;)

    ResponderEliminar
  4. >=(

    ¡Esa gente merece unos palazos!

    Me solidarizo con Andrea-Pana para vengarnos cuando sea de la mujer sin talento.

    BUAHA !

    ResponderEliminar
  5. quien es la tipa? ya me dió curiosidad.. y hambre... fuck

    ResponderEliminar