Onda de Hackeo

Ayer en la noche, estaba revisando el dashboard de Blogger (cosa que nunca hago) y me di cuenta de que en el blog de Revista OJO había un post que decía que les habían hackeado la página web. Por mera curiosidad me metí, y había un screenshot de lo que salía cuando ingresabas a la página.

Esta mañana me llegó un correo de mi tío diciendo que la página web que le acababa de montar la habían hackeado, y que decía METRP0L. Asumí entonces que estos hackers habían hackeado el servidor entero www.caracashosting.com, por fortuna se dieron cuenta a tiempo y solucionaron el problema. Aunque he tratado de ingresar al stream para poder editar la pág y no me deja, todavía deben tener algunos pequeños problemas, pero lo importante es que solucionaron lo de las páginas.

Me dio mucha curiosidad saber quiénes eran estos hackers, y aparentemente METRP0L con un poco de gente han ido hackeando muchísimas páginas alrededor del mundo.

Se trata de una protesta virtual por parte del Ottoman Empire (antiguo Imperio Turco) para que detener las guerras. Muchas veces aparte de escribir "Hacked by METRP0L" escriben cosas como "NE MUTLU TÜRKÜM DİYENE!" que significa "Qué feliz es aquél que puede decir 'Soy turco!'".

Algunas de las páginas hackeadas son:
http://www.autoaccioncr.com/main-s.htm
http://anis.ghachem.net/
http://your-home-based-business.com/wp-login.php?action=lostpassword
http://the-wallaces.com/Portals/0/1.txt

Y muchas más.

2 comentarios: