Pésimo Servicio y Qué Buen Servicio

No sé todavía quién o quiénes son los creadores de esto (información actualizada al final del post), pero vamos a empezar desde el principio.

Si no sabes qué es Twitter estás meando no fuera del perol sino fuera del país.



Twitter no es sólo "una red social más". Con Twitter puedes estar informado de todo lo que a ti te dé la gana. Noticias generales, específicas, deportes, tráfico, etc. Y si tienes un celular con explorador, pues tienes la posibilidad de estar informado 24/7 (eso si las conexiones mágicas de Movistar, Digitel o Movilnet te lo permiten, claro).

Bueno, al grano. Una de mis cosas favoritas de Twitter (y no, no me pagaron por la publicidad) son las cuentas colectivas que todos los usuarios podemos usar para hacer denuncias o proveer información.

¿Cómo funciona esto?
Por ejemplo, con @tráfico tú los sigues y ellos te siguen de vuelta (pues sólo así es posible que les envíes Mensajes Directos o DM's), y a través de un DM indicas si hay algún accidente o si la vía está libre. El DM se publica automáticamente en el Time Line de @tráfico con una nota que refiere a tu nombre de usuario.

Recientemente caí en la cuenta de @PesimoServicio que es, igualmente, una cuenta colectiva de Caracas, y sirve (duhmente) para denunciar cuando una empresa te da un mal servicio.

Me encanta esta idea porque ayudará a que las empresas se den cuenta de que el buen servicio y la atención al cliente SÍ cuentan a la hora de comprar e incluso es un factor de decisión para la repetición de la compra.

Me gusta saber que alguien pensó y se preocupó por lanzar ese proyecto con propósito de mejorar la cultura de servicio de nuestro país que realmente APESTA.

Uno entra a una tienda y sólo existen dos tipos de "asesor":
1) Los que están todo el tiempo enchufados en tu culo como si te fueras a robar algo.
2) Los que ni te miran, ni te saludan, ni se preocupan por atenderte.

Creo que esto es una buena iniciativa. Y bueno, ya dejo de extenderme. Sólo les digo que así como hay @PesimoServicio, hay @QBuenServicio, aunque no está funcionando todavía. También están las páginas web de cada uno, estas páginas pronto serán de temer para las empresas que quieran triunfar en el mercado:

http://www.quepesimoservicio.com/
http://www.qbuenservicio.com/


---------------------------------------------------------------------

Actualización de último minuto:

El creador de estas cuentas es @simbiosisgroup que se puso en contacto conmigo para notificármelo!

2 comentarios:

  1. Hasta mi abuela sabe qué es "twitter", que le diga "twister" es otra vaina.

    ResponderEliminar