Eurotrip - Parte 1

Bueno, después de llegar, organizarme y hacer mi To Do List (que no se parece en nada a esto), me di cuenta de que no tenía nada de tiempo. Todo el mundo ha estado desesperado pidiéndome fotos, los cuentos, etc.; pero llegué a Caracas, a la semana ya tenía trabajo tiempo completo, mi hermana se fue a vivir a Francia, estaban los cachorritos de Raki y tengo la casa vuelta un desastre.

"¡CÁLLATE Y ESCUPE TU CUENTO!"

Pues ya va, les explico cómo será la dinámica del asunto:

Echar todo el cuento tomará de cuatro a cinco posts, porque son muchas cosas, fotos y detalles; visité 12 países en un mes y además los estoy mareando con este párrafo y me estoy gastando las líneas de este post. Empecemos.

30/7
El vuelo era a las 5:00pm así que teníamos que estar ahí a las 2:00pm (saben como son las aerolíneas que sobre-venden los vuelos y te quedas sin puesto como el propio bobo. Me levanté a las 9:00am, terminé de recoger las cosas, me bañé y me fui a casa de ML.
Daniel Morales (al que me referiré de ahora en adelante como Daniel 2) se iba por su cuenta mientras que nosotros, ML, Daniel López (Daniel 1) y yo nos íbamos en taxi.

Todo bien, llegamos a tiempo, hicimos la cola, nos chequeamos, pagamos la tasa aeroportuaria, entramos a la zona de espera, almorzamos. Todo perfecto, faltaban minutos para embarcar. NOT. El avión que estaba antes del nuestro estaba retrasado. Ya a las 5:30pm fue que el avión de Conviasa se apartó de la puerta para que entrara el de nosotros, pero todavía no nos íbamos.

Nuestro plan era el siguiente: vuelo Caracas - Lisboa, vuelo Lisboa - París, llegar a París a las 12:00m, pasar el día y agarrar un tren nocturno hacia Madrid. Por qué tan enrollado? Ese era el pasaje de avión más barato. Y decidimos bajar a España de primero porque íbamos a tener más energías al principio del viaje que al final (España está como alejado de todo lo demás). Nuestro plan no sucedió gracias a la hermosa Guardia Nacional que no había llegado para chequearnos individualmente, pasajero por pasajero. Llamaron a casi todo el mundo del avión porque tenía equipaje sospechoso. Me imagino que a nosotros no nos llamaron porque les dio ladilla desenvolver los bultos de 15kgs.

Empieza a pasar el tiempo y nada que nos montan. A todas estas ya habíamos perdido dos conexiones a París (la principal y la de repuesto). Cuando finalmente estamos en el gusano haciendo la cola, una militar me ve malhumorada y me pregunta "Con quién viajas?" - "Con ella" le digo señalando a ML. - "Bueno, vénganse". La tipa nos pasó por toda la cola y yo oí susurrar a una señora "Mira, se está llevando sólo a las bonitas" xD

Nos para en la entrada, a ML le metió mano y yo creo que la miré tan feo que la caraja ni me tocó. AL FIN. Logramos salir a las 8:00pm. #graciaschiabetkm


31/07
Llegamos a Lisboa, hicimos UN AÑO de cola para reubicación e intentamos pedir cambio directo a Madrid pero no se pudo.

Las caras de cansados esperando el segundo avión.

Nos fuimos a París y llegamos a las 6:00pm. Agarramos un shuttle para llegar al metro para llegar a la estación de tren. Llegamos y corrimos a la cartelera. El tren no estaba lleno todavía. Fuimos a hacer la cola para hacer la reservación y cuando llegamos, el tipo era un come-mierda. Ni siquiera miró la computadora y nos dijo que el tren estaba full. MMG. Además teníamos que activar el EuRail Pass antes de hacer la reservación y se activaba en otra oficina. Fuimos a la otra oficina, nos atendió un negrito PANÍSIMA que nos dijo todo lo que teníamos que hacer. Volvimos a hacer la cola. Nos atendió una tipa que "hablaba español". Mentira, sólo sabía decir "está completo". No hablaba inglés y nosotras teníamos un trimestre sin ver francés gracias a mi dilema.

Nos mandaron con el negrito de nuevo. Volvimos al come-mierda, nos mandó con el controlador del tren, a esperar ahí a ver si cuando todos se montaran, quedaba puesto. No quedaba. Volvimos con el negrito que nos dijo: "Vamos a hacer una cosa, vayan a la taquilla e intenten reservar. Si para las 11:00pm no tienen ticket, búsquenme otra vez". Como evidentemente, no conseguimos, a las 11:00pm lo fuimos a buscar y nos llevó con una negrita, panísima también. Ambos hablaron con el controlador del tren y nos dijeron que esperáramos a un lado. Vemos a una fila enorme de carajitos franchutes. Genial, un campamento llenará el tren y nos quedaremos varados. En eso, se me acerca una koreana: "Excuse me, do you speak engrish?" - "Yes". - "Ok, we have no ticket and we are waiting for them to get us in". - "Ehm, I don't know if they told you to wait there, wait there".

No me jodas, si después no hay espacio suficiente o ven que somos muchos y nos dicen que no? Al final, terminamos montándonos (hasta las koreanas) gracias a los negritos, y lo mejor del caso es que no nos cobraron! Pero, no nos montamos en un tren a Madrid, nos montamos en un tren hacia Portbou, un pueblo en la frontera de España y Francia, para ahí agarrar un tren a Barcelona y LUEGO agarrar un tren a Madrid. Por qué?
1) Ya teníamos reservación pagada en el hotel.
2) Alejandro nos estaría esperando en Madrid y no teníamos manera de comunicarnos con él. No sólo el no tenía celular sino que Digitel no me había activado mi roaming.

Sí, en esta foto son las 10:00pm.

En el tren, conocimos a unos Húngaros demasiado cuchi. Eran fanáticos del español y sabían decir unas cuantas cosas. Yo sólo aprendí que "Sía" es "Hola" en húngaro, porque todo lo demás era muy difícil y ya se me olvidó xD

Nos acostamos a dormir después de un rato hablando y escuchando música y al día siguiente, amanecimos en España.


1/08
Después de un rato despiertos en el tren, hablando paja con los húngaros y viendo a las koreanas arropadas hasta el cuello, llegamos a Portbou.


Teníamos un chance antes de que llegara el tren hacia Barcelona así que salimos de la estación a buscar comida (no comíamos desde el bocadillo en el avión Lisboa-París). Fue el mejor sánduche de jamón serrano que me he comido en mi vida. Fuimos a pasear por el pueblo y caminamos por una especie de boulevard hasta llegar a una playa, me sentía tan cochina que si hubiera tenido más tiempo antes de que llegara el tren, me metía con ropa y todo.

Nos regresamos para agarrar el tren hacia Barcelona. No nos cobraron tampoco xD pero como era un tren de cercanía se tardó una eternidad. Ahí logramos comunicarnos con Alejandro (al que habíamos tratado de contactar por Facebook y Twitter). Le explicamos lo que pasaba y le dijimos que nos buscara en la estación de Atocha a las 4:30pm. Llegamos a Barcelona, comimos y salimos de en otro tren a Madrid.

POR FIN! Ahora sí empieza el viaje.

Llegamos a Madrid y nos encontramos con Alejandro para irnos caminando al hostal Cat's. Teníamos un cuarto compartido con tres personas más. LA DUCHA GLORIOSA. Recuerdan cuando fue la última vez que me había bañado para ese entonces? Sí, el 30 de julio EN LA MAÑANA!

Después de bañarnos y descansar un rato, salimos a pasear. Lo bueno de viajar en verano es que oscurece como a las 10:00 u 11:00pm, y te alcanza el día para hacer más cosas. Fuimos al Parque del Retiro donde vimos un Mickey (sí, un Mickey), unos tipos haciendo breakdance, el Palacio de Cristal y un señor que hacía burbujas gigantes.


Luego de eso nos fuimos a la Plaza del Sol y, no sé cómo coño, pero terminamos comiendo parrilla argentina en un restaurante peruano (en Madrid), sólo porque nos ofrecieron sangría gratis.

Después de comer, Alejandro nos llevó a un strip club que estaba más vacío que iglesia a las cinco'e la mañana xD pero igual las tipas se pusieron a bailar. Todas feitas por cierto, y la más fea, la más lanzada. Daniel 1 se ganó un lap dance (que en realidad le costó 10 euros xD), y nada muy interesante a partir de ahí.

Nos fuimos y nos regresamos al hostal. Ya en el cuarto, nos pusimos a hablar con unos holandeses que estaban haciendo Eurotrip también. Nos pusimos a hablar de Chávez con uno de ellos y el tipo estaba cagado de la risa. El creía que Venezuela era pura selva x)


2/08
Nuevo día, nuevos planes. Nos levantamos, nos bañamos y desayunamos el piazo'e "cruasán" que nos dieron en el hostal. Los europeos desayunan malísimo. No habían pasado dos días y ya extrañaba las arepas y las empanadas. En fin, salimos a caminar y llegamos al Palacio Real, y de ahí nos fuimos caminando hasta la Torre España. En el camino conocimos casi toda Madrid (la torre está bastante lejos del centro). Caminando de regreso, un tipo nos vio a ML y a mí, y dijo: "Pero mira que chicas tan guapas las de este país". Súper españolas x)

Una chuchería interesante.

Después, ML y yo nos fuimos a almorzar con mi prima y su esposo que estaban viviendo ahí. Como tardamos tanto, nos cerraron el Museo del Prado, así que nos fuimos al hostal a bañarnos.

Salimos a cenar, ellos se comieron una paella y yo ni me acuerdo qué comí. Sólo sé que no me gusta la paella x(

Después de comer, nos fuimos caminando hasta Chueca, para conocer y tomarnos unos traguitos. En un lugar vendían daiquirí de plátano xD y nos acordamos de @Nidia_Blanchard. Luego descubrimos que al cambur le dicen plátano. Igual, qué asco.


Nos regresamos al hostal y hablamos con unos árabes que se habían ido a Madrid, manejando en un Smart desde Barcelona. Están locos xD

ML y yo bajamos a las compus a ver si conseguíamos hostal en Barcelona. Misión fallida. Todo estaba bookeado, así que tendríamos que arriesgarnos a llegar y preguntar de puerta en puerta.

Para este entonces, el calor seco y árido de Madrid, me había empezado a joder las vías respiratorias : )


3/08
Nos levantamos temprano para hacer el check-out y fuimos a la estación para dejar los bultos (en casi todas las estaciones hay lockers pagos) y hacer reservación de tren. Me compré unas pastillitas mentoladas para la garganta.

Agarramos un trencito hasta la Puerta de Europa, luego fuimos al Bernabeu, le dimos la vuelta y entramos en Friday's a comer.


El mal servicio de Friday's trasciende las barreras nacionales, y como siempre, se tardaron la vida en atendernos, traernos la comida, traernos la cuenta, etc. Cuando por fin salimos de ahí, teníamos que ir corriendo porque íbamos a perder el tren. Quedamos que en lo que llegáramos, los chicos buscarían los bultos y nosotras los esperaríamos en la entrada, pero resulta que había dos entradas. #bienbello

Después de un rato ahí, los dos danieles subieron sin Alejandro. Yo bajé a buscarlo y estuvimos como 15 minutos en eso. Cuando por fin nos encontramos, tuvimos que correr al tren por una rampa de emergencia y llegamos como quien entra al metro justo cuando deja de sonar el pito xD
En ese momento no fue tan gracioso, por dos segundos perdemos el tren (y los reales de la reservación).

Llegamos a Barcelona a las 6:00pm, dejamos los bolsos en la estación y nos fuimos en búsqueda de hostal. Cerca de Las Ramblas todo estaba ocupado, pero ahí mismo conseguimos una pensión llamada Santa Anna, en la que una viejita simpática nos mostró dos cuartos. Uno de ellos venía con un gato incluido xD aceptamos la oferta y nos fuimos a pasear. Fuimos a casa de la tía de Alejandro a buscar una medicina de él y en el camino me doblé el pie. No le di importancia y lo abordé, y me dije a mí mismo "casi estás en Bel-Air!". Ok, no; pero seguí caminando por toda Barcelona.

Como estaba oscureciendo más temprano que antes, fuimos a buscar los bultos, dejarlos en la estación, y cenar a un lugar de Pita's. Volvimos al hostal a bañarnos, hablar paja un rato y dormir. Pero antes, fui a una farmacia a comprarme un antibiótico porque la garganta me estaba matando.

Vista desde el balconcito de la habitación.

4/08
Nos levantamos y fuimos a desayunar a Dunkin' Donuts y un batido de frutas que compramos en La Boquería (un mercadito que tiene de todo). Después caminamos por Las Ramblas y vimos todas las cosas raras: señores disfrazados de bebés, señores disfrazados de piratas, señores disfrazados de gordas italianas, señores disfrazados de estatuas, una tienda de mini-cactus y por supuesto, árabes vendiéndote cualquier mariquera.


Alejandro y yo nos compramos un pito que va dentro de la boca (that's what she said), con el que casi me ahogo por cierto (that's what she said 2), y armamos una conversación con sonidos. ML grabó un video muy gracioso que luego les mostraré. Caminamos bastante hasta una torre del teleférico y ahí me empezó a doler el pie. Cuando llegamos a la torre nos dijeron que esa estaba cerrada, que fuéramos a la otra. Volteamos a verla, y se veía cerca. NOT.

Caminamos como UN AÑO hasta la otra torre, para llegar y encontrarnos con una cola de otro año y después de subir la torre una cola interna para agarrar el teleférico, que duró 15min en llegar hasta Montjuïc. Ahí no podía más y Alejandro me dio un masaje en el pie :D

Me sentí mejor por un momento así que caminamos hasta el funicular que subía al castillo. ML y yo subimos, y ellos se fueron a pie. Cuando llegamos al castillo lo primero que pensé fue que olía a masa de waffle.


Juro que después de aquí casi lloro del dolor al caminar. Así que Alejandro me obligó a sentarme y esperar un autobús. Pasó uno que no era el de nosotros, y cuando pasó el de nuestra ruta, ni se detuvo, siguió de largo cual camionetica coño'e madre. Qué abusador. Ah, se me olvidó decirles que bajando de Montjuïc vimos un carro cebra.


Ajá, sigo. Bajamos, bajamos, bajamos; y nos paramos a comer, por N vez en el viaje, sánduche de jamón serrano. Seguimos nuestro camino hasta la Plaza España, en donde unas chinas no perdieron la oportunidad de enchufarse a nuestro plan apenas vieron que hablábamos español.
Eran dos chinas, una vestida toda mamarracha y la otra con un vestido y zapatillas. Una estaba aprendiendo a hablar inglés y la otra hacía que entendía y después le preguntaba a la amiga qué coño habíamos dicho.

Estuvimos como tres horas tratando de explicarles que íbamos a acompañar a Alejandro a la estación (para reservar el tren hacia Suiza que sólo salía los jueves o los domingos) y luego seguíamos hasta la Sagrada Familia.

Cuando compramos los tickets de metro, nos damos cuenta de que las chinas están pariendo, y las vemos frente a la máquina, con aproximadamente dos mil euros en la mano. Corriendo les dijimos que lo guardaran y que estuvieran pendientes de sus cosas porque en Barcelona roban mucho, en especial en el metro. Las tipas resultaron ser de lo más millonetas: una estaba terminando un Master en Londres, y la otra es dueña de una cadena de tiendas en Shanghai.

Mientras Alejandro hacía la reservación, fuimos a la Sagrada Familia, y la china coqueta me preguntó que si Daniel 1 tenía novia porque "he's so boyfriend material" xD
Se levantó a la china puej! Y ya nos tiene a todos en Facebook x)

Después de ver la iglesia y no poder entrar porque ya eran pasadas las cinco, les metimos un cuento a las chinas y les dijimos que teníamos una cena (que no era tan mentira porque habíamos quedado con los primos de ML). Nos regresamos a la estación y adivinen qué? No había puesto en el tren :D Para llegar a Suiza tuvimos que reservar un itinerario de cuatro trenes para el día siguiente, muy bien.

Luego de que Alejandro resolviera, nos encontramos con los primos de ML y nos fuimos de tapas! Patatas bravas, jamón serrano, salchichón, chorizo portuano (ok, eso no xD), también tomamos cervezas rubias x)

Cuando terminamos, bajamos caminando desde Paseo de Gracia a la pensión en Las Ramblas. Eso es BURDA para mi pata descompuesta, pero me entretuve viendo esta escultura de papel toilet.



5/08
Al día siguiente, nos despertamos temprano y me comí mi primer buen desayuno: huevos fritos con tocineta y papas fritas. Oh sí!

Este día tenía que ser chola porque teníamos unos cuantos trenes que agarrar. Fuimos a la Sagrada Familia otra vez a ver si nos daba chance de entrar, pero había demasiada cola. Qué mal. Quería ver cómo era por dentro y quería ver una maqueta al revés hecha por Gaudí. En fin, nos fuimos corriendo al Parque Güell (que estaba FULL) a tomarnos la típica foto con la iguana de mosaicos, y de ahí volamos a Casa Batlló, que es una de las casas que diseñó Gaudí y ahora se conserva como museo. Nos faltó ir a La Pedrera, pero bueno; me quedan muchas cosas que visitar en Barcelona.


Gaudí estaba fumado, pero mal.

Luego de ahí corrimos a la estación para agarrar un tren de Barcelona a Cerbère (Francia) y ahí agarrar un tren nocturno hacia Mulhouse (Francia también).


Esta fue la primera parte del Eurotrip.

Para ver todas las fotos de estos cuentos, haz click aquí. Luego montaré los videos.

Publicar un comentario

2 Comentarios

  1. Qué bolas las chinas millonarias con 2000 euros por ahí, jajajajaja.
    Lo bueno de no haber visto todo lo que hay que ver es la excusa de volver a ir.
    El próximo año, si hacen un Eurotrip, yo me sumo.

    ResponderEliminar