Hoy en el almuerzo estuve hablando con @cuaimafe dos temas que se prestan a un buen debate.
Tema 1:
Ya es posible manipular los genes de una persona durante el proceso de incubación del embrión para alterar el ADN y eliminar las posibilidades de enfermedades o condiciones. Al paso que avanza la tecnologÃa, es muy probable nos sea posible elegir hasta las caracterÃsticas fÃsicas de nuestros hijos (obviamente de la información contenida en nuestros genes, no es que van a jugar Los Sims). La pregunta es: ¿ustedes lo harÃan?
Tema 2:
El otro dÃa vi un documental sobre mudarnos a Marte como una posibilidad (saben, cuando la contaminación y el calentamiento global nos ahoguen). Los cientÃficos estiman que en un aproximado de 100 años las condiciones atmosféricas de Marte serán aptas para la vida humana. Están examinando si llevar pinos para acelerar el proceso de generación de una atmósfera.
Ahora bien, ¿Marte es propiedad de quién? ¿quiénes se encargan de vendernos las parcelas? ¿cómo distribuyen esos terrenos? ¿cómo eligen a quién llevarse? ¿qué animales llevarÃan en "El Cohete de Noé"? ¿distribuirÃan los espacios en proporción a los continentes? ¿o se convertirÃa en United States of Mars? ¿cómo serÃa ese proceso de recolonización? ¿los viejos tienen derecho a ir? ¿qué pasa si los gringos dicen "esta vaina es mÃa y no viene más nadie", pero los rusos y japoneses construyen naves y se van por su cuenta? ¿serÃa esto el inicio para la "guerra entre dos mundos"?
Como ven, el segundo tema es (a mi parecer), un poco más complejo.
De igual manera, me gustarÃa saber qué opinan.
De igual manera, me gustarÃa saber qué opinan.
No recordaba esta conversación. Almuerzo productivo.
ResponderBorrar