Cómo sacar y apostillar los antecedentes penales en Venezuela

Desde hace unos años, sacar los antecedentes penales en Venezuela es muy fácil e instantáneo. Antes de empezar, debes tomar en cuenta que solo tienes un día a la semana para solicitarlos según el último número de tu cédula y que deberás estar registrado en la plataforma. Si no tienes un usuario creado, simplemente ingresa aquí y sigue los pasos.

Antecedentes penales Venezuela


1) Inicia sesión en la página.



2) Ingresa en Solicitud > Iniciar Solicitud



3) Rellena la información correspondiente. Los datos del ciudadano titular ya estarán ahí automáticamente. Si alguno de estos datos es erróneo, debes corregirlo con la entidad correspondiente antes de solicitar los antecedentes penales.

antecedentes penales digitales
Debes seleccionar el motivo y el país que los está solicitando, así como seleccionar la casilla de comprobación de datos para registrar la solicitud. Haz clic en Registrar y después en Aceptar.



4) Descarga tus antecedentes penales.
Una vez aceptado, la web te llevará automáticamente a la sección de Solicitudes desde donde podrás descargar el archivo PDF con tus antecedentes penales.

Descargar antecedentes penales
Si no necesitas apostillar los antecedentes, puedes dejar de leer. 😊




5) Inicia sesión en la web de legalizaciones para apostillar tus antecedentes.
Para hacer la apostilla, también deberás esperar tu turno según el último número de tu cédula. Inicia sesión en esta página, o crea un usuario en esta otra.



6) Solicita la apostilla.
Haz clic en la sección Documentos y después en el botón Agregar.



7) Completa los datos necesarios.
Selecciona el titular del documento, el país destino y deja el tipo de trámite como está, si está vacío escribe Apostilla. En el campo de categoría selecciona LEGAL, en sub-categoría JUDICIAL y en documento público Certificación de Antecedentes Penales.

Después debes introducir el número de la certificación y la fecha de expedición. Esta información la puedes encontrar en el documento PDF de los antecedentes penales que descargaste anteriormente.

Al hacer esto, te aparecerá un mensaje de confirmación que debes cerrar para registrar la solicitud de la apostilla.

No olvides hacer clic en el botón Registrar.

8) Recibe tu apostilla.
Una vez hecho esto, la web te redirigirá a la sección de Documentos, donde podrás ver que ha quedado registrada tu solicitud en estado Por revisar.

Dependiendo de la cantidad de solicitudes que se estén procesando, recibirás un correo con la apostilla entre tres y diez días hábiles.


Publicar un comentario

3 Comentarios

  1. La duda es si te lo dan apostillado o debes llevarlo despues a la apostilla

    Gracias

    ResponderEliminar
  2. hola buenas tardes! quisiera saber que se debe colocar en el Motivo de la Solicitud?? gracias

    ResponderEliminar
  3. Hola buenos días nunca me he sacado los antecedentes penales cómo hago me encuentro en Ecuador ..

    ResponderEliminar