Facebook Plugin: los comentarios no aparecen en Blogger

Hace un buen tiempo configurƩ el plugin de Facebook para que los usuarios pudieran comentar en mi blog con su cuenta personal. DespuƩs de un tiempo y con las actualizaciones tanto de Facebook como de Blogger, los comentarios comenzaron a desaparecer, pero solo en algunas publicaciones.

LogrĆ© determinar que se debĆ­a a que Blogger determina la ubicaciĆ³n del lector y le agrega la terminaciĆ³n del paĆ­s al dominio de tu blog. Es decir, si alguien entraba en harinapana.blogspot.com desde Argentina, la URL serĆ­a harinapana.blogspot.com.ar/publicacion-blablabla

Esto creaba un conflicto con el plugin de comentarios de Facebook, ya que hay que indicar en el cĆ³digo la URL exacta de la publicaciĆ³n en donde aparecerĆ”n los comentarios.

Esto se puede resolver comprando un dominio propio y reemplazando la URL en cada publicaciĆ³n, pero para evitar tener que reemplazarla de nuevo en un futuro si volvemos a cambiar de dominio, solo debemos editar un poco el cĆ³digo de Facebook.

En primer lugar, debemos mirar que los ampersands (&) y los apĆ³strofos (') del JavaScript SDK estĆ©n expresados correctamente para que Blogger los pueda leer (solo los del script). Debemos reemplazar los ampersand por & amp ; y los apĆ³strofos por & #39 ; (sin los espacios).

DespuĆ©s de asegurarnos que este cĆ³digo estĆ” implementado correctamente, en cada publicaciĆ³n debemos reemplazar data-href="http://harinapana.com/publicacion-blablabla" por expr:href="data:post.url"

<fb:comments expr:href="data:post.url" num_posts="10" width="755"></fb:comments>

Esto harĆ” que, sin importar el paĆ­s o el dominio, Facebook tome automĆ”ticamente la URL referente a esa publicaciĆ³n.

Para ahorrarte tener que copiar y pegar el cĆ³digo cada vez que haces un post, puedes incluir el cĆ³digo de Facebook en la Plantilla de Entrada desde ConfiguraciĆ³n > Entradas y Comentarios en tu menĆŗ de Blogger.



Publicar un comentario

0 Comentarios