Guía para pedir pasaporte venezolano viviendo en el extranjero

Importante

Antes de comenzar a hacer esto, debes cerrar cualquier trámite abierto. En este vídeo Ronny te explica cómo hacerlo:



Ahora sí, vamos con el pasaporte:


1. Entra a la página del Saime

Ingresa en https://tramites.saime.gob.ve/index.php e inicia sesión con tu nombre de usuario y contraseña.

2. Inicia la solicitud

Desde el menú Pasaporte > En el extranjero > Solicitud de pasaporte puedes comenzar la solicitud haciendo clic en + SOLICITAR CITA PERSONAL

3. Completa tus datos

Aparece un formulario compuesto por cuatro partes: datos personales (estos no son editables), datos de nacionalidad, dirección actual y datos de la sede consular donde quieres retirar el pasaporte.



Después de validar que tus datos estén bien, haz clic en REGISTRAR y lo más probable es que te aparezca un error PHP.


No te preocupes, no vuelvas a iniciar la solicitud ni le des a volver en el navegador, ya que si haces esto puedes duplicar la solicitud y obtener un error (para eliminar las solicitudes podemos hacer clic en la X roja desde el listado de solicitudes). 


4. Realiza el pago del trámite

Simplemente vuelve a entrar en https://tramites.saime.gob.ve/index.php y dirígete a la misma sección desde el menu Pasaporte > En el extranjero > Solicitud de pasaporte; ahí podrás ver que está tu solicitud.

Para pagar, haz clic en los iconos de las tarjetas, lo que te llevará a una página con los datos del pago previa a la pasarela de pago online.


Haz clic en PAGAR y el navegador te redirigirá a la pasarela de pago online donde deberás indicar la región del banco emisor de la tarjeta, los datos de la tarjeta y el correo electrónico asociado a la tarjeta (donde recibirás tu comprobante de pago).

Una vez se que aceptes la transacción, la web te indicará si el pago fue procesado o no. Es probable que aparezca nuevamente el error PHP que vimos arriba al redirigir o incluso antes, pero no debería ser un problema.

 


5. Verifica tu comprobante de pago

Lo único que nos dirá si el pago se procesó con éxito es el comprobante de pago que recibirás en el mail asociado con tu tarjeta. Este comprobante lo debemos imprimir y llevar al Consulado el día que busquemos nuestro pasaporte.


Si no recibes este correo de confirmación de pago (recuerda mirar bien en tu bandeja de SPAM), debes repetir el paso anterior. Al hacer clic en los iconos de las tarjetas, iniciarás el proceso de pago de nuevo.

En caso de que el trámite ya esté pagado, te aparecerá este mensaje:


Recuerda verificar en tu cuenta bancaria si el pago se hizo correctamente, y espera un poco antes de intentarlo de nuevo, ya que a veces estas transacciones pueden tardar hasta cinco días hábiles en aceptarse o verse reflejadas en tu cuenta.

 

Actualización 30/04:

Estuve esperando que procesaran el pago del pasaporte porque incluso 5-6 días después me seguían apareciendo los iconos de las tarjetas y ya no me salía el mensaje de que estaba pagado el trámite sino que me llevaba otra vez a la información de pago, como para pagar otra vez.

Escribí al correo de soporte que CLARAMENTE no respondieron, pero siete días después ya me aparece el pago procesado.





Seguiré actualizando esta publicación en cuanto vaya recibiendo nueva información.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario