Facebook Plugin: los comentarios no aparecen en Blogger

Hace un buen tiempo configuré el plugin de Facebook para que los usuarios pudieran comentar en mi blog con su cuenta personal. Después de un tiempo y con las actualizaciones tanto de Facebook como de Blogger, los comentarios comenzaron a desaparecer, pero solo en algunas publicaciones.


Logré determinar que se debía a que Blogger determina la ubicación del lector y le agrega la terminación del país al dominio de tu blog. Es decir, si alguien entraba en harinapana.blogspot.com desde Argentina, la URL sería harinapana.blogspot.com.ar/publicacion-blablabla

Esto creaba un conflicto con el plugin de comentarios de Facebook, ya que hay que indicar en el código la URL exacta de la publicación en donde aparecerán los comentarios.

Esto se puede resolver comprando un dominio propio y reemplazando la URL en cada publicación, pero para evitar tener que reemplazarla de nuevo en un futuro si volvemos a cambiar de dominio, solo debemos editar un poco el código de Facebook.

En primer lugar, debemos mirar que los ampersands (&) y los apóstrofos (') del JavaScript SDK estén expresados correctamente para que Blogger los pueda leer (solo los del script). Debemos reemplazar los ampersand por & amp ; y los apóstrofos por & #39 ; (sin los espacios).
Después de asegurarnos que este código está implementado correctamente, en cada publicación debemos reemplazar data-href="http://harinapana.com/publicacion-blablabla" por expr:href="data:post.url"

<fb:comments expr:href="data:post.url" num_posts="10" width="755"></fb:comments>

Esto hará que, sin importar el país o el dominio, Facebook tome automáticamente la URL referente a esa publicación.

Para ahorrarte tener que copiar y pegar el código cada vez que haces un post, puedes incluir el código de Facebook en la Plantilla de Entrada desde Configuración > Entradas y Comentarios en tu menú de Blogger.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario