Eurotrip - Parte 2

[Si no has leído la Parte 1, léela aquí.]

Dónde quedamos? Ah, sí. Durmiendo en un tren hacia Mulhouse.

6/08
Despertamos en la madrugada ya casi llegando a Mulhouse. Creyeron que íbamos a quedarnos en Francia? No.
Como les dije en el post anterior, íbamos para Suiza; Lucerna, para ser más específica. Así que en Mulhose esperamos un tren que nos llevaría a Bassel y luego en Bassel tomamos otro para Lucerna.

Primero, déjenme explicarles todo el rollo del EuRail. Es un ticket con casillas en blanco que representan los 10 días de viaje. Se supone, que antes de montarte en el primer tren del día, debes marcar la fecha en la que estás viajando, y una vez marcada, puedes tomar todos los trenes que quieras en ese día. Lo que puedes hacer para tener más días de viaje, es no marcar la fecha y correr con la suerte de que no te sellen el ticket. La mayoría de las veces en los trenes de cercanía (no en los de alta velocidad) no te marcan el día porque son trenes que están en peores condiciones y hacen trechos más cortos. Pero igual, no les recomendaría dejar de marcar la fecha por lo siguiente:

Llegando a Lucerna, pasó la controladora y ninguno de nosotros había marcado la fecha. La tipa nos empezó a hablar en alemán y nos empezó a regañar simpáticamente. Nosotros, muy venezolanos, nos hicimos los paisas y empezamos a hablar en spanglish. La señora nos vio y muy amablemente nos dijo: "Les debería cobrar una multa de 50€ a cada uno, pero haré una excepción. Por favor, lean el reglamento del EuRail y cúmplanlo".

PHEW.

En fin, luego de que llegamos a Lucerna, dejamos los morrales en la estación y agarramos un barquito, para ir a un teleférico que nos llevaría a los Alpes Suizos. A 9ºC y en "chores" dimos un paseo por las montañas y nos tomamos un chocolate caliente. Había muchas vacas, y estuve como tres días jalándole bolas a ML para que hiciera un video del cacerolazo campanal vacuno.

Dimos una vuelta, tomamos muchas fotos y bajamos. Mientras esperábamos el barquito, nos quitamos los zapatos y metimos los pies en el lago. El agua estaba burd'e fría. De regreso en el barco, nos pusimos de acuerdo y empezamos a joder a Daniel 1 diciendo que los hoteles en Lucerna eran muy caros y que todos estábamos dispuestos a pagar por lo menos 70€ la noche por persona.

Le dijimos que era una joda y nos reímos, hasta que después de entrar al 3er hostal nos dijeron que estaban full. A partir de ahí lo que encontramos fueron puros hoteles de 50€ para arriba.

Terminamos comiendo pizza justo antes de que cerraran el local, y una señora española que tenía ya tiempo viviendo en Lucerna, CASI nos aloja en su casa. Estuvo como media hora haciéndonos preguntas de donde dormiríamos y que tuviéramos cuidado si nos quedábamos en la calle, etc. Al final le dio miedo porque éramos cinco desconocidos de otro continente, así que terminamos volviendo a la estación para ponernos pantalones, estuvimos en Burger King hasta que nos botaron, luego en la sala de espera hasta que cerró y pues, pasamos el resto de la noche en la estación (porque lo que dormimos fueron cinco minutos).

7/08
Cuando amaneció, fuimos al supermercado a comprar cosas para desayunar, parecíamos unos zombies.

Después de que ML vomitó por toda la estación porque el baño estaba más escondido que el coño, salimos a caminar por ahí. Había que pagar para hacer pipí, pupú, bañarse, incluso para verse en el espejo xD

Fuimos a ver el puente, una escultura de un León, la iglesia, y paseando nos comenzó a hablar una vieja suiza que sabía decir un par de cosas en español. Estaba medio loquita xD
Luego, nos fuimos de regreso a la estación porque a las 3:30pm salía un tren a Arth-Goldau para luego agarrar un tren a Roma.

Estuvimos aaaaños esperando a que se hicieran las 3:30 y cuando pro fin bajamos, nos dimos cuenta de que el tren salía a las 3:00pm. Era el de Arth-Goldau el que salía a las 3:30. Por supuesto, perdimos el tren que nos llevaría a Roma y tuvimos que agarrar uno hacia Milán, para pasar la noche e irnos a Roma la mañana siguiente. Tuvimos que cancelar la reservación en Roma para ese día y los italianos nos amenazaron con cobrarnos 90€ de recargo, cosa que no podían hacer porque no tenían los datos de la tarjeta de crédito xD pero sí nos cagamos un poco al principio.

Esperando el tren a Milán en la estación de Bassel había un loco que odiaba al Barça, y cada vez que pasaba le gritaba a Alejandro algo por tener una camisa del Barça, en una de esas escupió al piso y todo xD Se parecía al ladrón que secuestra a Daniel el travieso x)

Cuando llegamos a Milán, eran las 10:00pm y fuimos a un señor que parecía ser atención al cliente pero de ejercicio independiente. Le pagamos 5€ por una reservación de Hotel y fuimos a reservar de una el tren para Roma. ML se dio cuenta en este punto, que había perdido su celular en el tren.

Salimos de la estación y esperamos en la parada del autobús, cuando nos montamos, el señor nos dijo que la máquina estaba dañada y que teníamos que haber comprado el ticket de antemano en la estación. WTF? Italianos desordenados. De ahí venimos.

En fin, nos hizo bajarnos en la próxima parada (como a 10mts) y nos dimos cuenta de que estábamos rodeados de hoteles. Entramos a preguntar y nos atendieron unos chinos. Estaba aceptable así que lo tomamos, además no nos bañábamos desde el último día en Barcelona en la mañana. Ok, me estoy dando cuenta de eso. Qué asco! xD

En fin, nos dimos un baño glorioso en una ducha pocetal y nos secamos con toallas que olían a vinagre y a comida china. Evidentemente, caímos muertos después de eso, ni cenamos.

8/08
Al día siguiente, nos levantamos, nos atragantamos de comida con el desayuno incluido del hotel y nos fuimos rápido a ver el Duomo de Milán.

Esta vez no queríamos perdernos el tren así que entramos al Duomo (no sin antes ponernos el suéter en la cintura porque nuestros "chores" eran muy cortos), nos comimos un gelato y nos fuimos en metro a la estación. PERO justo antes de entrar a la estación nos agarraron unos negritos que nos pusieron una pulsera de hilos a cada uno quién sabe por qué xD pero todavía la tengo puesta. El tipo me preguntó: "De dónde eres?" - "De Venezuela" - "Ahh! Miss Venezuela!"

xD sí va.

Partimos a la estación para agarrar el tren a Roma. Cuando llegamos, nos pusimos a buscar hotel, con los bultos encima, paseando por los alrededores de la estación. Un árabe se nos acercó a vendernos un pase para el SightSeeing, 18€ por dos días de autobús. Más barato que agarrar todos los taxis, y el metro es una basura porque cada vez que excavan para hacer una línea nueva se encuentran con unas ruinas. Conclusión, el metro de Roma es peor que el de Caracas.

Estos mosaicos estaban por toda Europa.

Cuando conseguimos hotel, dejamos las cosas corriendo y fuimos a la parada del SightSeeing para agarrar el último autobús del día. Hicimos el recorrido por la ciudad para decidir a qué lugares iríamos "mañana".

Terminó el recorrido y estábamos hambrientos, pero felices. Estábamos en Italia. TODA la comida es buena! NOT. Entramos a una Pasticceria en donde nos atendieron MALÍSIMO y la comida estaba peor. El tipo era un amargado, nos lanzó los platos y los cubiertos, y cuando pedí hielo me dijo que se les había acabado. WTF? Cómo se les va a acabar el HIELO? Alejandro les dejó un regalito.

Después de eso, nos fuimos a dormir.

9/08
Nuevo día, CALOR COÑO DE SU MADRE.
Desayunamos el "piazo'e cruasán" viejo que nos dieron en el hotel y nos fuimos a la parada del autobús para ir al Vaticano. Aquí nos dividimos en dos porque la cola era gigante y dos de los chamos no querían hacerla. Nos quedamos y pagamos extra para ser parte de un tour que nos ahorraba casi toda la cola x)

Antes de entrar, ML se tuvo que comprar un pareo porque tenía un "chor" muy corto y esta vez no llevaba suéter (OBVIAMENTE). Entramos, paseamos por el museo, vimos las esculturas, los mosaicos y llegamos por fin a la Capilla Sixtina. ARRECHÍSIMA. Es impresionante que todo eso sea pintado, aunque debo confesar que la imaginé más grande. Después de eso fuimos al correo, a mandar postales, que nunca llegaron a su destino. #vivavenezuela

Este techo en el museo es PINTADO.

Por último, entramos a la Basílica de San Pedro, muy arrecha también.

Ya era hora de almuerzo y teníamos hambre; y buscando un restaurante que nos habían recomendado, nos encontramos a un señor muy simpático regalando pizza en la entrada de su tienda. Estaba muy buena y barata, así que nos quedamos ahí a comer. El señor terminó regalándonos otra pizza más y una focaccia. Grrreat success!

Después de descansar un rato nos fuimos a recorrer Roma, que en realidad no es TAN grande. Fuimos al Castillo Sant'Angelo, vimos muchas ruinas, fuimos al Panteón Nacional (que tiene un hueco en el techo y microporos en el piso que absorven el agua si llueve), al Coliseo (en donde tratamos, sin éxito, encontrarnos con los otros), al Palatino, al Foro Romano y caminamos como cinco mil horas para buscar una tienda en la que vendieran mi camisa de Italia que POR FIN ME COMPRÉ, a último minuto con las luces de la tienda apagadas.

Fuimos a McDonald's porque Alejandro tenía sed. ML y él se pusieron a hablar en la cola de que el señor de adelante se había coleado, en lo que el señor se voltea: "Mire hermano, yo no me he coleado oyó?". xD el colombiano se los owneó x)

Como a las 10:00pm caminamos hasta la Fontana di Trevi y nos comimos una BUENA pasta. Now we're talking food. Vimos un rato más la fontana, y nos regresamos al hostal porque el tren hacia Florencia salía a las 6:30am.

10/08
Por supuesto, nos quedamos dormidos, pero nos levantamos y estuvimos listos en 14 minutos contados por reloj. Corrimos a la estación, nos montamos en el tren hacia Florencia y nos quedamos dormidos.

Llegó el controlador a chequear los tickets, y nos despertó a gritos. Cuando vio que no teníamos la fecha marcada, nos empezó a gritar MÁS diciendo que cada uno debía pagar 50€. ML estaba tan dormida que sacó el dinero xD yo por el contario, con un acento exagerado, le empecé a explicar al señor que el tren era muy temprano, nos quedamos dormidos, casi lo perdemos, etc., y nos dejó escribir la fecha; peeeero, Alejandro se equivocó y escribió 9/08, así que le empezó a explicar al señor, que como estaba TAN exaltado, no entendió y el mismo escribió 10/08 en la casilla siguiente. Traducción: Alejandro perdió un día de viaje.

Empezaron a caerse a gritos los dos y fueron a la oficina del supervisor, pero los tipos estaban mente-cuadrada y Alejandro no pudo resolver nada; incluso, salió con una amenaza del controlador que le dijo: "You want me to write the 11th too?"

Ya en Florencia, nos bajamos, dejamos los morrales y fuimos a atención al cliente a ver cómo solventábamosnos el problema de Alejandro. Nos atendió una señora que "no podía hacer nada al respecto". Así que decidimos volver después y nos fuimos a ver el Duomo.

Hicimos la cola, encontramos la botella de vino más pequeña del mundo, subimos a la cúpula del Duomo (las escaleras eran inclinadísimas y súper estrechas), bajamos, comimos una pizza excelente y regresamos a la estación.

Volvimos a intentar en atención al cliente. Esta vez nos atendió un señor que se compadeció de nosotros y nos llevó a las oficinas principales saltándonos toda la cola, peeeero (once again) el tipo de la taquilla era un COMEMIERDA que dijo que la situación no era válida. El tipo de atención al cliente le jalo bolas y le explicó que éramos buenas personas, que fue un error honesto.

El tipo llegó con el supervisor mayor y con el reglamento del EuRail señalando una parte donde decía "Si te equivocas escribiendo el día incorrecto, desecha esa casilla y usa la siguiente". Lo leímos bien, y más adelante decía: "Si tienes los días de viaje contados, puedes ir a la oficina principal y solicitar un nuevo tickets con las casillas restantes que te quedaban".

Cuando le enseñamos esa parte del reglamento al señor, lo que dijo fue: "It says here you MAY request... You may request, I SAY NO!". Qué señor tan BASURA HUMANA.

A todas estas eran las 4:00pm, hora de nuestro tren hacia Venecia (sólo estábamos en Florencia de paso), gracias a Google que estaba retrasado por media hora, y después de mucho discutir con el señor, Alejandro logró que le imprimiera otro ticket. BACK ON TRACK BABY!

Listos para ir a Venecia, en un tren en donde el que atendía en el cafetín estaba enamoradísimo de las playas de Margarita, y nos encontramos con una familia gringa que odiaba la comida italiana. QUÉ COÑO? Gringos del coño que sólo les gusta comer grasa y cosas fritas.

Bien, llegamos a Venecia y dejamos los bolsos en la estación para ir de puerta en puerta a buscar hotel. Cuando conseguimos, hotel, nos fuimos a buscar a los gondolieri (aunque antes nos comimos un gelato). Encontramos a uno simpático y nos montamos en la góndola. Dimos un paseo de 30 minutos por los canales de Venecia mientras el gondoliero nos explicaba qué era cada cosa.

Terminó el paseito y nos fuimos a caminar por Venecia. En el camino hacia la Plaza San Marco con letreros de este estilo, nos compramos una botella de vino gigante. En serio era como un galón de vino xD

Cuando nos dio hambre, fuimos al Hard Rock Café de Venecia. Simplemente era algo que teníamos que hacer.

Nos atragantamos de nachos, buffalo wings, chicken tenders, y nos fuimos (echándonos una perdida) de regreso a la estación QUE ESTABA CERRADA; es decir, nuestros bultos pasarían la noche ahí y no teníamos ropa de cambio, GRACIAS. Tuve que lavar mi ropa en la ducha y dormir enrollada en una toalla.

11/08
Este fue un sleep-in day. Ya llevábamos 10 días de viaje y decidimos descansar. Nos levantamos como a las 12:00m gracias a unas italianas ruidosas que entraban a cada rato al cuarto a ver si ya podían limpiar, pero chismeaban y se reían a todo volumen mientras lo hacían. Los niños habían ido a buscar los bultos en la mañana. Creo que había quedado clara la arrechera que pasé el día anterior x)

Desayunamos con un delicioso gelato de melone y nos fuimos a la Plaza San Marco porque Alejandro quería alimentar a las palomas.

Almorzamos otra vez en Hard Rock Café (donde nos encontramos a la familia gringa del tren) y volvimos a comer gelato. Luego paseamos por ahí y nos montamos en un bus acuático en el que hicimos todas las paradas y nos bajamos en la estación de tren.

Caminamos al hotel cantando aguinaldos venezolanos a todo volumen y París se quema. Nos comimos otro gelato y entramos a un bar a tomar cerveza. Había una pared llena de billetes de todo el mundo; había uno de 100 bolíaver viejos xD

Por cierto, probé la cerveza Guiness negra, sabe a cerveza aguada con salsa de soya.

Después de cervecear y hablar paja un rato, nos fuimos a dormir.

12/08
Nuesro último día en Venecia.
Fuimos a desayunar a una panadería donde me comí un calzone que estaba demasiado bueno.
Y le compré a Rossana un mini-frasco de Nutella, de verdad es mínimo xD

Paseamos bastante y luego almorzamos por ahí. Fuimos otra vez a la Plaza San Marco a chillear, nos quedamos sentados en la sombra, oyendo la música en vivo de los restaurantes de alrededos (tocaron una canción venezolana que ahorita no recuerdo cuál es), nos comimos otro gelato y decidimos hacer la cola para entrar a la iglesia. Empezó a llover y Venecia comenzó a inundarse.

La cola para entrar a la iglesia.

Cuando salimos de la iglesia, empezamos a caminar por ahí. Todos los callejones son MÍNIMOS. Fuimos al Arsenal, aunque no pudimos entrar, y después fuimos a una iglesia que tiene las columnas tuertas porque el suelo está hundiéndose (como toda Venecia).

Regresamos al hotel, hicimos check-out y fuimos a cenar. La mejor pasta que me he comido en mi vida. Antes de irnos a la estación para agarrar el tren hacia Viena, nos comimos un gelato de despedida.

Nos montamos en el tren nocturno en dirección hacia Viena y nos acostamos en nuestras camas trenales. En eso llega un alemán loco que machucaba tres palabras en inglés y se puso a hablar con nosotros. Era demasiado cuchi, se emocionaba demasiado al hablar. También conocimos a unos canarios, que curiosamente tienen un acento muy parecido al de nosotros.

A mitad de la noche me paré para ir al baño, pero resulta que no puedes ir si el tren no está andando, y para mi mala suerte era una de esas estaciones en las que el tren se para como una hora.

Estuve un rato ahí esperando y se me acercó un francés viejo verde a hacerme preguntas sádicas. Le tuve que decir que estaba sola viajando con mi novio para que me dejara quieta xD

Bueno, bueno. Esta fue la segunda entrega de EUROTRIP.
Cuando ML suba los videos, los linkeo. Para ver el resto de las fotos haz click aquí, aunque hay unas que no saldrán porque están en otro álbum. Sólo que eso sería adelantarnos a los hechos x)