100 Days of BAires [Semana 13]

83

Lunes, 26 de Noviembre
Nos despertamos temprano porque íbamos ida por vuelta a Punta del Este. El día estaba lluvioso y hacían como 16˚C; la gente nos veía como si fuéramos unas locas por estar vestidas en ropa de playa.
Fuimos a la terminal de autobuses (gratis porque el señor del colectivo no tenía vuelto, WIN), nos compramos unos sanduchitos podridos de jamón y queso y arrancamos.

Cuando llegamos, todo estaba vacío. Uruguay aparentemente es un gran desierto hippie. Valeria nos había dicho que la escultura de la mano estaba LEJÍSIMOS, y la vaina estaba que si frente a la terminal. No saben la emoción de Andrea al ver la mano.



Tomamos nuestras respectivas foticos turísticas, jugamos con un perro de la playa al que bautizamos Pepe y nos fuimos a caminar por el muelle, bordeando toda la "península". Valeria nos mintió nuevamente cuando nos dijo que veríamos leones marinos (which we didn't), caminamos por una alfombra de conchas marinas, nos hicimos amigas de unas gaviotas, vimos una isla que yo pensé que era un submarino (déjenme) y tripeamos baywatchealmente.


Punta del Este es muy bonito, tiene casitas hermosas, un faro, hotelitos cuchis, tiendas papashivi y restaurantcitos gourmet. Nosotras, por supuesto, nos compramos un almuerzo de supermercado, y nos fuimos a esperar a la terminal para regresar a Montevideo.


Mientras comíamos sentadas en un banquito de la terminal, una señora se nos sentó al lado y empezó a fumar. Cuando le preguntamos si podía moverse, nos dijo que no porque ella estaba al aire libre. Qué vieja tan puta, vale. Le dije que había otros bancos y que nosotras estábamos comiendo. Para compensarlo, la vida nos dio un autobús con WiFi.

Llegamos a la casa, nos bañamos y salimos a comer a La Pasiva otra vez. Probamos un postre que se llama Chajá con dulce de leche, es la gloria. Como teníamos que hacer tiempo, nos quedamos hablando un buen rato y luego nos fuimos a la rambla a ver a la gente trotar. Cuando llegamos a la casa Valeria todavía no había llegado, así que esperamos hasta que una pareja nos abrió la puerta.



84

Martes, 27 de Noviembre
Último día en Uruguay, así que como buenas hipsters nos fuimos a tocar ukulele en la playa. Nos encontramos con un clon de Michael Bolton y lo que parecía una marcha de santeros. Me metí en el mar con el agua que si a cero grados. :)


Nos quemamos los pies por pajuas en el regreso al apartamento y tuvimos que tocarle al vigilante para que nos abriera la puerta. A partir de ahí el bicho empezó a ser un mamaguevo, que si iba a quedarse ahí hasta que llegara Valeria para formarle un peo, whatevs. Nos fuimos a Tres Cruces a almorzar mientras esperábamos el autobús a Colonia.

Cuando llegamos a Colonia tuvimos que esperar un siglo para montarnos en el ferry y sólo había un puestico en donde vendían las cosas más caras del mundo. Ya en el barco un pelirrojo se sentó al lado de nosotras pretendiendo hacerse nuestro amigo, y luego me cachó tomándole una foto.

El taxista que nos llevó a la casa estaba inspiradísimo bailando Nicki Minaj. x)
Nos atragantamos de sushi (NO DE ATÚN) y nos acostamos a dormir.


85

Miércoles, 28 de Noviembre
Me quedé dormida y no fui a clases. :((((((
Mi día consistió en ver New Girl y redactar los posts de la semana 11 y 12 que las tenía atrasadas.


86

Jueves, 29 de Noviembre
Este día tampoco fue muy emocionante: me desperté a las 3:00pm, me comí una hamburguesa casera y me puse a trabajar hasta que llegó el momento de ir al concierto de Bomba Estéreo. Estuvo demasiado arrecho. El escenario, la gente, la música. La pasé burda de bien.



87

Viernes, 30 de Noviembre
Después de haber ido a clases para no tener clases porque el profesor no fue, Andrea y yo nos fuimos a comprar 2 Kg de helado para quedarnos como unas gordas ganadoras viendo Breaking Bad y hablando como Mufasa por el intercomunicador a la gente que pasaba por la calle.


Nice friday night!


88

Sábado, 1ero de Diciembre
Adivinen qué. Nos despertamos a ver Breaking Bad, y así estuvimos hasta que nos fuimos a un toque de Julio y Agosto en La Playita. Qué calor, pana. Pero me lo tripeé. Rifaban cosas rancias entre canción y canción (CDs viejos, cassettes, un mini set de Adivina Quién, etc). Al final del toque le jalé tanta bola a uno de los integrantes, que terminó regalándome el CD del grupo. :D


Nos encontramos con Ricardo y un pana de él, nos fuimos a Plaza Serrano a comer la promo de pizza + cerveza y nos regresamos a casa con un Ricardo ebrio y gritando en el colectivo.


89

Domingo, 2 de Diciembre
Nos despertamos y fuimos a almorzar en bBlue. Ustedes creen que el rancho en la cabeza sólo lo llevan los venezolanos pero en la mesa de al lado había un señor que estaba escuchando todos sus ringtones a full volumen.

Después de almorzar nos fuimos a Plaza Serrano a comprar mariqueritas. Había quedado en encontrarme con Claudia, pero justo cuando ella llegó yo nosotras nos habíamos ido.


Nos quedamos el resto del día en la casa porque empezó una tormenta maldita.

Publicar un comentario

0 Comentarios