Cómo dejar de recibir llamadas telefónicas publicitarias

Si vives en España, probablemente hayas sido VÍSTIMA del acoso publicitario por parte de empresas como Orange, Jazztel, Yoigo o Vodafone. Llaman todos los días, a todas horas, sin respetar si indicas en la llamada que saquen tu número de las listas.

El primer paso para dejar de recibir llamadas es contactar a tu compañía telefónica y pedirles que retiren tus datos de la Guía Telefónica o en su defecto indicarles que no deseas que se usen con fines comerciales. Es probable que tengan un e-mail destinado para ello; en mi caso escribí a derechosprotecciondatos@vodafone.es

Para evitar recibir llamadas, SMS, correos electrónicos y correo postal con fines publicitarios SIN TU AUTORIZACIÓN, lo primero que debes hacer es inscribirte en la Lista Robinson.

El Servicio de Lista Robinson te permite, de forma fácil y gratuita, evitar publicidad de empresas de las que no seas cliente o a las que no hayas facilitado tu consentimiento. Funciona para publicidad por teléfono, correo postal, correo electrónico y SMS/MMS.




Solo debes entrar en https://www.listarobinson.es/ y apuntarte a ti o a un familiar en la lista creando una cuenta en la página.

Una vez que crees la cuenta, deberás activarla e indicar todos los destinos en donde no quieres recibir publicidad.

 

Si pasados tres meses desde tu inscripción en la Lista Robinson, sigues recibiendo publicidad en los medios que registraste, puedes presentar una reclamación electrónica en la Agencia Española de Protección de Datos.

Para presentar una reclamación de llamadas telefónicas, este es el enlace directo. Recuerda que debes tener tres meses inscrito en la Lista Robinson y presentar la documentación requerida.



Publicar un comentario

0 Comentarios